SOCIOLOGIA RURAL

Visita No:84852

Aspirantes Aceptados en Los Programas de Doctorado

ad El Departamento de Sociología Rural forma parte de la estructura académica de la Universidad Autónoma Chapingo y tiene como objetivo principal formar profesionales de excelencia, que comprendan a cabalidad los problemas económico- sociales de la sociedad rural mexicana, mediante un ejercicio serio de de análisis e investigación.
La educación que se imparte en esta área del conocimiento es en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. La Sociología Rural tiene como objeto de estudio a hombres y mujeres del medio rural: campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros, indígenas, empresarios o cualquier otra denominación jurídica o económica que se les dé, en su interacción social y económica para la satisfacción de sus necesidades básicas; sea de manera individual, en grupo u organizados al amparo de las leyes vigentes. Para su estudio y análisis se considera de manera preponderante el contexto cultural y político en los ámbitos local, regional, del país y aun mundial.

aa





Sitios de interés

  • En este espacio te ofrecemos ligas a distintas Bibliotecas de instituciones que ofrecen materiales de estudio en línea, como revistas, libros, Diccionarios y publicaciones en formato digital
  • Las Revistas digitales, se han convertido en un poderosa herramienta para compartir información privilegiada con diferentes comunidades, por ello, aquí te presentamos algunas de interés social.
  • Recorre diversos Museos sin gastarte los zapatos. Revisa bien las páginas, muchos de ellos tienen recorridos virtuales que te harán sentir como si estuvieras caminando por sus salas.
  • Aunque nunca será lo mismo contemplar una obra en su estado original que verla en un monitor, la tecnología ha permitido a losMuseos crear galerías virtuales y a los usuarios recorrerlos en un click.