Presentación XVIII Feria Nacional de la Cultura Rural

La Universidad Autónoma Chapingo tiene el honor de invitar a todos los universitarios y al público en general a la XVIII Feria Nacional de la Cultura Rural, Chapingo 2013, que se llevara a cabo del 3 al 13 de octubre de 2013, en esta ocasión dedicada a la región mixteca de nuestro país (Oaxaca, Puebla y Guerrero).

Como cada año el atractivo de esta gran fiesta se expresa en la participación de los 32 estados de la República Mexicana que exhiben artesanías, música, danza y los más deliciosos sabores de su  gastronomía regional.

La Feria Nacional de la Cultura Rural representa para la Universidad Autónoma Chapingo uno de los encuentros culturales más importantes de la institución con el medio rural, es el espacio en el que todos los visitantes pueden apreciar el inagotable abanico de riqueza artístico-cultural de nuestro país, es un espacio de colores, sonidos, movimientos, formas, olores y sabores que en conjunto expresan el mas bello legado cultural a todos los visitantes que aprecian y valoran nuestras tradiciones.

En esta feria se convive y se interactúa con gente de todas las regiones del país, lo cual brinda un excelente espacio para la muestra, promoción y venta de una gran diversidad de productos artesanales, exclusivamente nacional. Además, y sin dejar a un lado, se vuelve un lugar oportuno, lleno de interés para la difusión e impulso de la cultura Mexicana.

Para la Universidad Autónoma Chapingo, los campesinos y artesanos constituyen la base de la producción en el medio rural y son de gran importancia y trascendencia para nuestro país. A nivel cultural los artesanos encuentran, desde hace 18 años en la UACh, un espacio para exponer y vender sus productos. Les damos la bienvenida a todos ellos consientes del valor y calidad de sus obras por el contenido tradicional que su cultura regional les imprime.
En este contexto, la Feria Nacional de la Cultural Rural busca promover y difundir la autenticidad de la artesanía mexicana y es sin duda el evento mas importante del año para nuestra institución por la gran afluencia de visitantes provenientes de distintas partes del país; el año pasado nos visitaron poco mas de 120 mil personas, este año esperamos más.

Conoce tus raíces y nuestra cultura, ven a visitarnos


Ver
 

Ver

Feria Nacional de la Cultura Rural XVII - 2012.Dirección General de Difusión Cultural y Servicio ©2012-2013 Universidad Autónoma Chapingo. Todos los Derechos Reservados.