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Dirección General Académica

Funciones de las Subdirecciones

SUBDIRECCIÓN DE APOYO ACADÉMICO

  • Conducir y Administrar el Banco de plazas académicas de la UACh.
  • Controlar y regular la relación armónica de la plantilla del personal académico con el Banco de plazas, necesarias para la atención a las actividades académicas.
  • Coordinar el diseño y conducción de los procesos de evaluación y reconocimiento institucional del personal académico.
  • Elaborar y regular los convenios de patrocinio institucional y dictámenes entre la UACh. y sus profesores, para formalizar la autorización y los apoyos necesarios para que los profesores participen en programas de intercambio académico, estudios de postgrado, estancias sabáticas, cursos de capacitación y otros permisos.
  • Coordinar los programas de colaboración e intercambio Académico con otras universidades e instituciones nacionales e internacionales.
    Elaborar y mantener actualizado el banco de información y el sistema autorizado para administrar las actividades de la Subdirección.
  • Coordinar a los Departamentos de Enseñanza, Investigación y Servicio, Divisiones y Centros Regionales para la elaboración del catálogo de posibilidades de colaboración académica que ofrece la UACh. a otra instituciones.
  • Coordinar y promover el desarrollo de las actividades y disciplinas deportivas.
    Presentar anteproyectos de presupuesto, para la distribución de recursos, de tal manera que cubra el mayor número de actividades sustantivas.
  • Registrar los apoyos otorgados por instituciones nacionales e internacionales para llevar una buena distribución de los mismos.
  • Establecer relaciones interinstitucionales para la elaboración de programas y colaboración.
  • Decidir sobre la prioridad de proyectos institucionales a realizar en el ámbito de la Biblioteca Central, Intercambio Académico, Educación Física, Centro de Idiomas y capacitación académica de profesores.
  • Supervisar y evaluara los programas propuestos y los informes de los Departamentos de Intercambio Académico, Biblioteca Central, Educación Física y Centro de Idiomas.
  • Presentar un informe anual de actividades al Director General Académico, o antes si así lo requiere.
  • Las demás que el ámbito de su competencia le encomiende expresamente el Director General Académico.

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR.

  • Ejecutar las normas y procedimientos para la difusión y realización del examen de admisión, así como la selección de aspirantes y asignación de becas a los alumnos de la UACh.
  • Supervisar y controlar el registro del historial académico del alumno para generar información y brindar apoyo, tanto al estudiante como al personal académico.
  • Promover la mejora de los procesos de la Administración Escolar Universitaria.
  • Supervisar el buen funcionamiento de los archivos académicos de los alumnos y profesores, así como la expedición de constancias y certificados que correspondan a alumnos, profesores y egresados.
    Revisar y actualizar periódicamente, (semestral o anual) la funcionalidad operativa de la estructura orgánica de esta subdirección.
  • Supervisar el proyecto del concurso de admisión.
  • Supervisar la impresión y aplicación del examen de conocimientos y el cuestionario socioeconómico.
  • Proponer el presupuesto de esta Subdirección ante la Dirección General Académica.
  • Proponer a la Dirección General Académica las adecuaciones a las políticas de ingreso y promoción escolar, para ser dictaminadas por el H. Consejo Universitario.
    Vigilar el cumplimiento de los reglamentos, acuerdos y lineamientos académicos dictados por el H. Consejo Universitario.
  • Presentar un informe anual de actividades al Director General Académico, o antes si así lo requiere.
    Autorizar la ejecución de los viajes y prácticas de campo programados por los DEIS, así como dar seguimiento a su desarrollo dentro de las normas establecidas.
  • Desarrollar la elaboración de la nómina para el pago de becas, pre-materiales didácticos y foto cupones a los alumnos de la UACh.
  • Coordinar las actividades de la Comisión Mixta del Tabulador, en conjunto con la representación del
  • Sindicato de Trabajadores Académicos de la UACh.
  • Supervisar el funcionamiento del Comité Disciplinario de la UACh. así como la de impulsar proyectos que ayuden a mejorar la convivencia universitaria.
  • Las demás que en el ámbito de su competencia le encomiende expresamente el Director General Académico.


SUBDIRECCIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO.

  • Promover la revisión y el análisis curricular de los planes y programas de educativos que impartan los Departamentos de Enseñanza, Investigación y Servicio, Divisiones y Centros Regionales: y emitir y procurar el cumplimiento de las observaciones dictaminadas.
  • Proporcionar los elementos requeridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el registro de los planes y programas de estudio de las diferentes carreras que ofrece la UACh.
    Elaborar para proponer al H. Consejo Universitario la normatividad y procedimientos para el diseño curricular.
  • Promover el mejoramiento de la calidad académica de los procesos educativos coordinando programas y proyectos de formación y actualización del personal académico.
  • Organizar, revisar y publicar los catálogos de estudio, en términos de los planes y programas educativos.
    Fortalecer los vínculos de cooperación, complementación y comunicación académica intra e institucional.
  • Asesorar la evaluación y actualización de proyectos y planes de estudio, que se propongan desarrollar las diferentes Unidades Académicas.
  • Establecer lineamientos y políticas que sirvan al desarrollo y el buen funcionamiento de la Subdirección de acuerdo a los criterios institucionales.
  • Representar a la Dirección General Académica, en su relación interna y externa cuando por su actividad y conocimiento se le requiera.
  • Presentar un informe anual de actividades al Director General Académico, o antes si así lo requiere.
    Las demás que el ámbito de su competencia le encomiende expresamente el Director General Académico.

SUBDIRECCIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA.

  • Impartir cursos, seminarios, diplomados de alta calidad académica a los alumnos, profesores, trabajadores y público en general, así como brindar asesoría a los Departamentos para la organización de seminarios de titulación dirigidos a exalumnos de la Universidad a fin de que se puedan titular en el menor tiempo posible.
  • Impartir cursos de actualización, a fin de que egresados, productores, alumnos y trabajadores conozcan los adelantos tecnológicos en el país y el extranjero.
    Vincular a la Universidad con el sector productivo agropecuario y forestal del país y generar intercambios de experiencia y conocimientos en ambos.
  • Divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos, motivando la innovación, aceptación y aplicación de los mismos.
  • Prestar asistencia técnica a comunidades rurales, empresas, instituciones y particulares, mediante asesoría en la solución de problemas específicos del sector agropecuario y forestal.
  • Establecer políticas que sirvan al desarrollo y buen funcionamiento de la Subdirección.
    Sistematizar el tipo de enseñanza extracurricular y servicio, aplicando normas y mecanismos que garantice el contenido, nivel, calidad y certificación de ésta.
  • Unificar el nivel de conocimiento de las ciencias agrícolas, pecuarias y forestales entre egresados y estudiantes de estas profesiones.
  • Presentar un informe anual de actividades al Director General Académico, o antes si así lo requiere.
    Las demás que el ámbito de su competencia le encomiende expresamente el Director General Académico.

 
 
 
 
 
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