home  
 
 

 
 


 
 
 
 
 
 
Bienvenido a la Dirección General Académica
Presentación
La Dirección General Académica es una dependencia de la Universidad autónoma Chapingo, encargada de la planeación, dirección y diseño de planes específicos de docencia, administración académica, de convivencia universitaria, de servicio, de estructuras y procesos adecuados para su ejecutar, coordinar y planificar el desarrollo y fortalecimiento de los procesos académicos y de capacitación.

La Dirección General Académica esta definida dentro de la estructura académica universitaria, en donde se desarrollan los programas educativos, la investigación, la enseñanza, la divulgación científica y cultural, así como, el servicio y la vinculación. Con la libertad académica para formular y aprobar localmente el plan y programa de estudio del (los) programa(s) que tienen bajo su responsabilidad.

Para su mejor funcionamiento y administración, la Dirección General Académica esta constituida por 4 Subdirecciones:


Misión

La Dirección General Académica DGA es la instancia que tiene como misión institucional: identificar, registrar, regular y apoyar todos los aspectos de la vida académica de la Universidad, a partir de la definición y aplicación de las políticas, las normas y los procedimientos que garanticen la calidad de los programas y proyectos académicos generales y específicos, así como el desempeño de estudiantes y la excelencia en el perfil de los egresados, como la profesionalización de los profesores investigadores.

Visión

La Dirección General Académica promueve la calidad académica de los distintos modelos curriculares, los programas educativos y la superación de los universitarios, favoreciendo la calidad en la docencia, actividad que se liga a la investigación científica, tecnológica y de servicio universitario. De igual forma impulsa políticas generales y específicas para la regulación en: la admisión, permanencia y egreso de los alumnos, y el ingreso, permanencia, capacitación del personal académico.

 
 
 
 
 
www.chapingo.mx